Trabajando a las 4:00 A.M para eliminar las distracciones

Posted on Posted in Escritos, Español, Opinion

Por años estuve convencido de que era una persona nocturna. Batallaba en las mañanas y disfrutaba las noches. El año pasado tratando en el nombre de la productividad, (y algo de desesperación) decidí empezar a levantarme a las 4:00 A.M. a trabajar. Como muchos estaba luchando contra la falta de enfoque, concentración y un día lleno de distracciones, ademas en la noche estaba exhausto.

Lo que empezó como una prueba, buscando algo que había perdido, rápidamente se convirtió en uno de esos trucos interesantes que he descubierto de productividad.

Nuestra casa se despierta a las 7:00A.M. esa es la hora en que mi hija de 4 años se despierta (o que la despertamos) y tengo que alistarla para irse al colegio. Mi rutina en el pasado era sencilla, me levantaba a las 6:30 A.M., me duchaba y tomaba cafe mientras hacia mi revisión diaria. Una vez que hacia eso despertaba a mi hija.

Cuando decidí cambiar las reglas del juego, y empezar a levantarme a las 4:00 A.M. descubrí que me podía duchar, vestir, tomar cafe y hacer mi revisión diaria entre las 4:00 A.M. y las 4:30 A.M. Fue exactamente allí que la mejor parte vino, estaba básicamente libre de distracciones entre las 4:30 A.M. y las 7:00 A.M. pero aun mejor, había dormido 7 u 8 horas y estaba totalmente descansado. En otras palabras, estaba en la mejor de las condiciones y tenia dos horas y media de silencio sin interrupciones.

No podía creer mi buena suerte, acababa de descubrir dos horas de trabajo de alta calidad, sin interrupciones y donde me podía enfocar y concentrar. En muchos días, logro mas en estas horas que en el resto del día, asi como te pasaría a ti si hicieras lo mismo.

Entiendo que eres una persona nocturna, yo también lo era. Entiendo que esto no va a servir para ti. Por años trate de aprovechar esas horas de la noche, trabajar todo el día, disfrutar del tiempo en familia, esperar que se fueran a dormir y a tratar de trabajar entonces. El problema era, que en muchos días estaba simplemente exhausto. Aun cuando me obligara a hacerlo, me tomaba horas para lograr las cosas que quería lograr. La mañana siguiente, simplemente empezaba la carrera otra vez y continuaba mi caminar por el mundo, simplemente exhausto.

Ahora me acuesto temprano, me siento en mi escritorio en la casa a las 4:30 A.M. y trabajo las siguientes dos horas y media en silencio y sin interrupciones ni distracciones. En muchos días, logro mas en esas dos horas que en el resto del día. No solo eso, en un día malo; sabes uno de esos donde sientes que no has logrado nada, yo fui super productivo las primeras horas de la mañana. En un día bueno, me siento indetenible.

Piensa por un momento lo que puedes hacer en dos horas sin distracciones, deja de dormitar el televisor en la noche y vete a dormir. Levántate temprano y descubre un par de horas de total concentración y sin distracciones, empieza tu mañana con lo mas importante.

Si te estas preguntando como lo hago todos los días, déjame revelar un pequeño secreto: “Negocia la hora de levantarte a la hora de acostarte y evita hacerlo en la mañana” en la mañana mi mente es astuta y siempre consigue maneras de convencerme que no lo haga.

One thought on “Trabajando a las 4:00 A.M para eliminar las distracciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.