#SoloiPad. Un divertido Experimento. Un cambio de Paradigma.

Posted on Posted in #SoloiPad, Español, Mis Libros, Trabajando en MI iPad

***Esto puede aparecer o no en mi próximo libro que estoy co-escribiendo con Michael Sliwinski, donde hablamos sobre usar #SoloiPad. Fue escrito para el primer borrador de este libro, pero como cualquier cosa en su primer borrador, puede ser que alcance la versión final o simplemente no.***

Cuando compre mi iPad en Abril del 2010, nunca pensé que en tan poco tiempo se iba a convertir en mi maquina principal. Yo estaba en fascinación con mi iPhone (me pueden llamar un fan de Apple, pero en realidad es mas un Fan de Steve Jobs) estaba seguro que la visión de Steve Jobs nos iba a llevar a algún lado. Simplemente no pensaba que nos iba a llevar tan lejos.

He estado escribiendo sobre mi experiencia usando el iPad como mi maquina principal por algún tiempo al igual que mi amigo Michael Sliwinski. El tomo el reto en el 2012 y nunca mas miro hacia atrás.

Decidimos co-escribir un libro con nuestras experiencias trabajando con #SoloiPad. Esperamos que el libro este disponible antes del WWDC y para ser honesto no solo ha sido super divertido de escribir, pero ademas me ha permitido aprender mucho en el proceso. Algunas cosas que hacia antes de empezar a escribir este libro ya no las hago, otras las he aprendido del proceso de revisión o de la interacción con los textos de Michael. He aprendido mucho de como trabajar con mi iPad cada día que ha sido una experiencia realmente interesante.

Ha sido una gran experiencia para ver, evaluar, probar y adquirir nuevas convicciones en como y porque la idea de #SoloiPad es algo realmente mágico. En general no nos detenemos lo suficiente para evaluar en detalle nuestras herramientas, estructuras y alrededor.

Siempre me ha fascinado la idea de que Michael re-construye su oficina casi todos los años, pero no entendí hasta que empezamos a escribir este libro juntos que hacer eso te obliga a ver en detalle que funciona y que no funciona y aun mas importante, que dejo de funcionar y debe ser eliminado.

Una cosa mas:
Seguiremos publicando mas cosas del libro (al igual que Michael sigue haciendo) pero si tienes preguntas, cosas que te gustaría ver mencionado en el libro o que te gustaría saber en especifico del proceso, déjame saber por aqui o por email. Estoy seguro que si podemos lo incluiremos en el libro y te daremos crédito.

Gracias!

11 thoughts on “#SoloiPad. Un divertido Experimento. Un cambio de Paradigma.

  1. Hola Augusto.

    Te sigo desde hace una par de semanas, realmente eson muy interesante tus artículos. He devorado todos los relacionados con el #soloipad, y estoy muy interesado en probar esta experiencia por mi mismo. Me gustaría saber cuando, más o menos, sale a la luz el libro que versa sobre #soloipad. Y también donde puede adquirir información más profunda al respecto #soloipad.

    En mi caso, tengo un hàndicap, para utilizar #soloipad, para gestionar los negocios utilizo dos aplicaciones webs echas a medida, y en el ipad falla bastante.

    Gracias por tus articulos tan interesantes.

  2. Estimado José,

    El libro debe estar en el mercado en junio. Va a estar disponible en Amazon para Kindle, Kobo, Barnes&Noble y claro esta Apple iBooks. Para los iBooks estamos haciendo un par de cosas interesantes que verás dentro de poco por aquí.

    Existe poca información sobre el tema, especialmente en español, Michael Sliwinski (el Co-autor del libro) ha escrito como yo en Inglés y gestiona y dirige toda su compañía con el iPad)

    La semana pasada hubo un artículo muy bueno al respecto en Ars Técnica pero también en inglés.

    En relación a lo que tu llamas tu “handicap” puede llegar a ser una oportunidad fantástica y quizá logras convencer a alguien para que se haga un desarrollo que sea 100%!funcional en el iPad.

    En mi experiencia uno de los problemas más grandes al querer usar el iPad todo el tiempo es el querer usarla como su fuera una PC. Una vez que uno descubre que existen ciertas cosas que debe uno cambiar en el como las hace, en general todo funciona mejor.

    En mi caso (tanto como en el de Michael) yo vivo en el iPad 95% del tiempo. Existen ciertas cosas que por más que quiero aún no son posibles pero que al mismo tiempo no son cosas de uso diario.

    Esta semana próxima espero tengamos más cosas sobre el libro y quizá otro pequeño fragmento.

    Recibe un saludo

  3. Al contrario. Gracias por comentar.

    Yo uso mi iPad con un estuche que se llama Origami de Incase (goincase.com) o el arco de TwelveSouth

    No estoy seguro que desde el punto de vista ergonomico el iPad es peor que un laptop. Sin duda no es defendible si estoy escribiendo en la pantalla del iPad, pero cuando uso el teclado es fácil buscar una buena posición, especialmente cuando tengo conmigo mis cosas.

    Como haces tu en ese tema en estos momentos?

  4. Ahora mismo trabajo con MacBook Pro de 15 básicamente en la despacho de mi empresa, en casa desde qué he buscado información y averigüe que personas como Michael y tú podéis gestionar vuestras necesidades desde un ipad en un 95%, me dije… Por qué no? La experiencia que me proporciona el ipad es superior al Mac Book.

    Actualmente utilizo el ipad para trabajar en mi segundo despacho (casa). Cuando tengo que escribir, pongo en un atril el ipad y con el teclado le doy caña. Cuando diseño algún documento, presentación etc que requiere bastante tiempo combino las posiciones, desde sentado con la Smart Cover en posición inclinada y cuando me canso paso a mi sillón, apoyo el ipad en un cojín q se adapta a las piernas y es plano en su parte superior.

    De todas maneras una de estas semanas voy a dejar el MacBook Pro por completo y gestionar el 100% de la semana con el ipad, ahí será cuando mi instinto de supervivencia harà que discurra en otras posiciones, comodidad etc.

    Augusto, tu mail cuàl es?

    Buen fin de semana.

  5. Es interesantísimo la experiencia, piensa en las cosas que haces y piensa a ver como y que necesitas para hacer el trabajo. Muchos de los problemas que vas a encontrar no son del iPad, son de que estamos esperando hacer las cosas de la misma manera que en la Mac. Recuerda ir con la idea de que algunas de las maneras como trabajar van a cambiar. En mi experiencia la mayoría de los cambios que hice han creado una manera de trabajar más eficiente y más divertida.

    Mi correo augusto@augustopinaud.com

    Con mucho gusto podemos establecer esto en el correo y con un gran gusto te ayudo a la transición dentro de lo que mis conocimientos permiten

  6. Por cierto José, tu mencionas dos aplicaciones web. Has probado Status Board? Es relativamente nueva. No la he probado, pero hoy leí algo sobre ella y me acorde de tu problema.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.