Reconsiderando el trabajar toda la noche.

Posted on Posted in Consejos de Productividad, Español

Olvidate de trabajar toda la noche como estas considerando ahora mismo.
Mejor aun, olvidate que es una gran idea.
Mejor aun, olvídate cuanto vas a poder hacer y que vas a lograr ponerte al dia y vete a dormir.

Yo era uno de esos que constantemente me quedaba trabajando toda la noche, varias veces a la semana. No te puedo decir si es el hecho de que no estoy tan joven o que antes necesitaba menos energía el dia siguiente, pero yo estaba convencido que no solo podia hacerlo, pero que el día siguietne seria productivo.

Con los años, no solo no soy productivo el dia siguiente, algunas veces me toma dias para recuperar una noche de trabajo mediocre. No hay nada malo con los dias de recuperación cuando el desempeño que logras es magnifico, el problema viene cuando el desempeño es mediocre en el mejor de los casos. Nos convencemos sobre lo mucho que vamos a poder lograr y algunas veces efectivamente lo logramos, pero la mayoría de las veces simplemente perdemos el tiempo, no logramos un trabajo de calidad y perdemos nuestras horas de sueño.

Me encantaría decir que es un comportamiento automático, pero no lo es. Me he estado levantando a las 4:00AM por mucho tiempo, inclusive escribí un libro al respecto (Amazon, Apple, Barnes & Noble) y he aprendido que esas horas en la madrugada son quizá las mas productivas de todo el día, pero en los días que mi nivel de satisfacción es bajo, empiezo a tratar de negociar conmigo mismo el quedarme despierto una hora mas.

Algunas veces inclusive empiezo a considerar, inclusive muchas veces me quedo despierto mas tarde de lo que debería, pero bajo condiciones especificas. Si empiezo a navegar, me voy a dormir. Si empiezo a pensar en leer o en ver televisión, me voy a dormir. Si empiezo a soñar despierto -como excusa para no trabajar-, me voy a dormir.

El costo de quedarme despierto toda la noche es muy alto, es seguro que voy a pagar por esa noche por los siguientes dias. No es que no me quede hasta tarde, o que no me pueda quedar hasta tarde, es entender que si no vas a ser productivo el costo es simplemente muy alto. Leer el capitulo de un libro para encontrar inspiracion para escribir, no esta bien, en ese momento me mando a mi mismo a dormir.

Asegurate que si vas a hacer una inversión en tiempo -asume que vas a sacrificar tu productividad de los proximos dias y eso lo hace una inversion de tiempo importante- tienes que asegurarte que vas a obtener el mejor retorno posible por la inversión que estas haciendo, de otro modo, lo mejor que podemos hacer es irnos a dormir y levantarnos una hora antes.

2 thoughts on “Reconsiderando el trabajar toda la noche.

  1. Muy buen post sobre la motivacion , lastima que no me pueda tomar 6 meses para pensar si encuentro la motivacion en mi trabajo 🙁

  2. Estimado Rolando, nadie puede. Pero puedes empezar tomandote 10 a 15 minutos al dia. Cuando acuerdes, tendras la respuesta. (es posible que en menos de 6 meses)

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.