Mirando a la pagina en blanco y volviéndose loco

Posted on Posted in Escritos, Español, Ficción, No-Ficción, Opinión, Personal

Como escritor algunas veces te sientas con la pagina en blanco y tratas de respirar, de relajarte, de que las palabras fluyan.

Ser un escritor es una de esas cosas interesantes, parece tan fácil, parece tan simple… Tristemente, al menos para este escritor no lo es.

“Un escritor es alguien para quien escribir es mas difícil que para otras personas.”

Thomas Mann

Eso suena exactamente como yo, y es en esos momentos donde se que lo que estoy haciendo es lo que debo estar haciendo. No es que es fácil, es que honestamente no quiero hacer ninguna otra cosa.

Escribir es difícil porque en muchas de las lineas que escribes tienes que lidiar con algo dentro de ti que nadie mas ve, la mayoría del tiempo no tienes ni idea si esa pagina en blanco te va a llevar a algún lugar (o no), es una proceso de exploración como diría E.L. Doctorow.

“Escribir es un proceso de exploración. Cuando empiezas de la nada y aprendes a medida que vas avanzando.”

E. L. Doctorow

Al final del día, todos nos enfrentamos a la pagina en blanco, no hay diferencia entre el escritor novato y el profesional. Ambos tienen que enfrentarse al miedo de la pagina en blanco, al vacío, al miedo de lo que puedes descubrir o no descubrir, al demonio que puedes encontrar, a que cosa fea y oscura puedas encontrar dentro de tu alma. Todos vemos la pagina en blanco y nos volvemos locos, la única diferencia entre el escritor novato y el profesional… El segundo no abandona la pagina en blanco hasta que no esta en blanco mas.

“Un escritor profesional es un novato que no renuncio.”

Richard Bach

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.