Mi Experiencia con el iPad Mini (#SoloiPad)

Posted on Posted in #SoloiPad, Español, Trabajando en MI iPad, Trabajando en mi iPad

En la lista de pobres excusas que algunas veces usamos para comprarnos un juguete una herramienta tuve que comprar un iPad Mini para poder escribir mi experiencia en el libro que estoy co-escribiendo con Michael Sliwinski: #SoloiPad.

Había considerado el iPad Mini por un tiempo, pero honestamente no estaba seguro que el tamaño de la pantalla fuera a ser muy pequeño para trabajar todo el dia. El iPad al fin y al cabo es mi maquina principal, asi que necesitaba asegurarme que si la compraba iba a sustituir mi iPad Grande como mi maquina principal o si simplemente iba a ser un complemento y por tanto si la necesitaba.

Siempre he creído que el peso es uno de los elementos claves de una computadora, (así como la vida de la bateria, pero en el caso del iPad parece irrelevante) y aun cuando la diferencia de peso entre el iPad2 y el iPad Mini es tan pequeña, uno la nota, tanto como se notaba la diferencia de peso entre el iPad Original y el iPad2. El iPad Mini es mas liviana y eso la hace mejor.

Para hacer la historia corta, fui y compre el iPad Mini. Al principio no estaba seguro si iba a sustituir a mi iPad Grande, no debemos olvidar que yo hago todo en la misma, hasta un libro he co-escrito al respecto. Me tomo dos días darme cuenta que básicamente no estaba usando el iPad Grande y que ahora estaba en el lado de la mesa solo mostrando el calendarios y los pendientes. Estaba llevando conmigo solo el iPad Mini.

Realmente estoy disfrutando el iPad Mini y no la regresaría. Hasta el momento una sola cosa quiero que cambie. Puedo escribir bastante rápido en la pantalla del iPad Grande y eso no lo logro hacer en el iPad Mini, aún. Digo aún, pues una de las primeras cosas que hice fue instalar TapTyping y estoy practicando para mejorar mi velocidad. Estoy esperando que pronto podré escribir mas rápido al punto que el cuello de botella no sea el iPad. Hice lo mismo con el iPad Grande, así que estoy seguro es cuestión de tiempo. En este momento puedo mecanografiar en la pantalla del iPad Mini 39 palabras por minuto con una precisión del 97%.

Me acuerda de cuando deje de usar el MacBook a diario y como de vez en cuando después de pasar días #SoloiPad se sentia que era gigantesca. Es el mismo sentimiento cuando agarro el iPad Grande para hacer una tarea.

9 thoughts on “Mi Experiencia con el iPad Mini (#SoloiPad)

  1. Honestamente la Mini ha sustituido el iPadGrande totalmente. Como dije allí el único problema que he encontrado es el teclado pero estoy seguro que en poco tiempo con la ayuda de TapTyping voy a poder escribir rápido aquí también.

    Pero te seguiré contando de las aventuras del iPad Mini.

    Un Saludo

  2. Yo la verdad jamas le agarre mucho interez al ipad grande, a pesar de que amo mi iphone y mi macbook me a acompañado por 4 años ya sin ningun problema, y eso q e sido muy bruta con el.
    pero desde q vi el ipad mini me enamore, es q su tamañoes perfecto para echarte en cualquier lado con el sin incomodar, puedo escribir bastante rapido con el a pesar de llevar unos dias y estoy practicando con ello, y creo q tengobuen futuro jajajaja porque soy una az en el iphone, todos se sorprenden y me da mucha risa.
    asique si, se los recomiendo, cabe en mi cartera mas pequeña. me saca de apuros, explorar internet es una maravilla y q les digo jugar, muy rapido y versatil, se los recomiendo totalmente, y la bateria, pfff me olvido de cargarlo, cuando ya e cargado mi iphone dos veces este aun no lo necesita.

  3. Gracias por el comentario. Yo usaba mi iPad grande exclusivamente pero desde que llego el iPad mini casi no la he usado. Además se siente bastante grande cuando la agarro así que siempre término en la Mini. Realmente es el iPad perfecta

  4. Hola: te escribo porque he leído tu artículo por casualidad, para saber qué velocidad has logrado alcanzar después de estos meses que han pasado. Te cuento: yo soy periodista, y escribo mucho. Estoy pensando comprarme un IPAD MINI (no tengo IPAD) no como sustituto del mac, por supuesto, sino como ayuda para escribir en los viajes, cuando salgo de casa, etcétera. Pero me preocupa lo que dices de que no se escribe lo suficientemente rápido. A mí me interesa escribir algo rápido. Por eso quería saber si has cogido velocidad o no. Muchas gracias y un saludo muy cordial. Me pudes responder a mi e-mail si quieres nosolocurro@gmail.com

  5. Estimado Curro,

    (Te respondo aquí y también te lo mande al email)

    Como he dicho antes yo uso un apinaud@gmail.com llamado “TapTyping” para aprender a escribir en la pantalla del iPad. Sin duda soy mas rápido en la pantalla del iPad grande que en la del iPad Mini pero la diferencia con el tiempo ya no es tanta.

    Con práctica ya estoy mecanografiando en la pantalla mas de 60 palabras por minuto y aun cuando no es lo que haría con el teclado, ni con el iPad grande las ventajas que trae este tamaño (el del iPad mini) vale la pena aun cuando tenga un poco menos de velocidad.

    Yo uso el iPad mini en general sin teclado a menos que valla a escribir por mas de 2 horas seguidas, en cuyo caso usó el teclado externo. Para mi el hecho de lo portátil que es el iPad mini es una gran ventaja, y la razón por la que es mi iPad favorito.

    Espero mi respuesta te sea útil. Que tengas una gran semana.

    Saludos!

  6. estoy pensando en comprarle un ipad a mi novia para su cumpleaños, seria pensado para la universidad, lo que el ipad normal se me va de presupuesto, a noser que mire el ipad2…

    he pensado en el ipad mini que esta muy bien de precio, pero tengo miedo que se agobie al escribir.

    opiniones por favor?

    gracias amigos y muy buena pagina

  7. A mi me encanta el iPad mini y es lo que uso constantemente. Aun cuando tengo un iPad2 esa no la uso pues siempre ando en el iPadMini. Quizás puedas considerar un teclado externo para el iPad mini para cuando tenga que hacer trabajos en la universidad que requieran muchas horas de teclado.

    Mi recomendación seria el iPad mini y considerar un teclado externo para cuando quiera pasar muchas horas escribiendo. Ahora bien, espera hasta el evento de Apple (22 de Octubre) pues según dicen los rumores después de esa fecha te van a regalar las aplicaciones de iWork (Pages, Numbers y KeyNote) lo cual son unos $30 de ahorro.

    Déjame saber si esto te ayuda, de otro modo mándame mas dudas/preguntas.

    Saludos

    Augusto

  8. Hola Agusto,
    Hace 2 años que usó el iPad 2 como único equipo y me parece genial. Estoy indecisa entre reemplazarlo por un iPad air o un iPad mini con retina display. Tienes alguna experiencia usando Keynote y Numbers en el iPad mini? Gracias.
    Saludos,
    Sandra

Leave a Reply

Your email address will not be published.