La lista de Cosas que no Necesito

Este es el Capitulo 24 de mi libro 25 Consejos de Productividad, el cual se encuentra en Ebook y Pasta blanda en Amazon, Apple iBookStore, Barnes and Noble, Sony Ebooks y Kobo a nivel mundial. Este Capitulo es cortesia de Nozbe y Productive Magazine! (Link en Ingles)

La Lista de Cosas que no Necesito

Ésta es una lista mucho mas reciente en mi arsenal de consejos. Aun recuerdo cuando empecé a leer sobre minimalismo y empecé a entender que una vida un poco mas minimalista era un buen complemento para la productividad. Mientras menos tiempo tenía que pasar manteniendo y ocupándome de estas cosas, mas tiempo tenía para disfrutar otras que me gustaban y me llamaban la atención. Sin embargo, algunas personas que aplican el minimalismo en su vida, llegan a niveles que exceden el nivel en el que yo me encuentro cómodo. Por ejemplo Colin Wright que vive con 51 cosas, o Tammy Strobel con 72 cosas o Nina Yau quien lo hace con solo 47. En mis planes nunca ha estado ninguno de estos extremos. Sin duda existen muchas cosas que quiero tener y muchas mas que quiero disfrutar y ese numero sin duda superan las 72 cosas de Tammy… (y honestamente por bastante)

Sin aspirar a esos extremos, me llama la atención la idea de reducir el número de cosas que tengo, especialmente el eliminar todas esas que no uso, que no nos sirvieron y cuyo único propósito es ocupar espacio. Quiero solo tener cosas que me sean útiles. El Ensayista Patrick Rhone no habla de Minimalismo, sino de tener suficiente. Fue cuando descubrí lo que Patrick escribía, que entendí lo que estaba buscando. Quería todo lo que necesitaba, pero no quería el exceso. Fue tratando de entender lo que significaba el tener suficiente, que comencé a pensar en todas las cosas que no necesitaba y que aunque me llamaran la atención y las pudiera comprar, no iban a mejorar mis condiciones actuales. Una vez que entendí lo que quería, me sentí mucho mas libre de dejar ir todas aquellas cosas que no usaba.

El ejemplo perfecto de las muchas cosas que están en mis listas es un monitor de 27 pulgadas que vende Apple. Es simplemente hermoso, y cada vez que lo veo imagino lo hermoso que se vería en el escritorio que tengo (ok, quizá en el que sueño tener. Pues admito que el que tengo es temporal desde hace 5 años o mas). Cuando pienso en lo que sería tener este monitor, me imagino trabajando en el, y lo increíble que sería tener toda esa área. Pero honestamente no lo necesito, en vez de ser una herramienta, va a ser una distracción y mi objetivo es tratar de ser productivo y efectivo. Un monitor como éste, sin duda alguna me permitiría distraerme sin siquiera darme cuenta de cuan distraído estoy. Yo he aprendido que necesito monitores pequeños, donde es difícil abrir y ver en la pantalla, más de una aplicación a la vez.

Tengo una increíble debilidad por Maletas, maletines, libros, plumas, electrónicos y accesorios de todo tipo y mas. La lista contiene más de cincuenta cosas. Desde ropa hasta electrónicos y lo que se me ha atravesado en el medio. Incluyendo ese convertible que tanto soñé por años. Aun de vez en cuando lo contemplo, pero entre mis notas esta la razón del porqué no es necesario el convertible, incluyendo los motivos que cuando tuve uno no lo disfrute tanto como pensé, me molestaba cuando hacia mucho calor y me fastidiaba cuando hacia mucho frío. Además no me gustaba estar arrastrado en el piso. Dentro de la misma explicación, me recuerdo cuanto disfrute aquel Jeep Wrangler, así que de contemplar un convertible, ese debe ser el modelo.

El objetivo de esta lista, es ayudarme a llegar a ese lugar de tener suficiente. No es que no puedo usar una camisa más, o unos zapatos o una pluma o un cuaderno nuevo. Es simplemente que no lo necesito, tengo las camisas que necesito y los zapatos que uso y son cómodos (el requisito más importante en un zapato en mi opinión: es que sean cómodos.) Tengo una pluma que adoro como escribe y hojas en blanco para anotar mis ideas. No necesito más de una pluma, ni quiero un cuaderno diferente al que tengo, en ese departamento, tengo suficiente. (Si, la pluma esta en la lista)

Como dije antes, mi objetivo no es ser minimalista, sino tener suficiente, y aunque es un lugar que cambia y evoluciona, he entendido que mientras menos cosas me distraigan la atención, mas chance tengo de hacer algo útil, lo cual al final del día, es la razón por la que quiero ser mas productivo.

Muchas de estas cosas en la lista de cosas que no necesito, las contemplo constantemente, son cosas que me encantaría tener, por tenerlas. Porque en algún lado de mi mente, me he convencido que tenerlos me harían la vida mejor, mas fácil, o disfrutaría algo mucho mas. Pero cuando las considero mejor entiendo que ese elemento realmente no es algo que necesito y que en muchos casos son caprichos de un tiempo en el que pensaba que eran muchas de esas cosas (especialmente la abundancia de éstas) lo que me iba a hacer feliz.

Alguna de las cosas que integran esta lista:

- Monitor de 27 pulgadas de Apple

- iPhone 4s (Mi iPhone 4 es perfectamente capaz)

- IPad2 (Si compraría una, seria por el modelo más nuevo)

- Franelas baratas

- Nueva TV para la casa

- La versión en papel de mis libros

Hoy en día, estas cosas están en esta lista porque en este momento solo necesito tener suficiente, y entiendo que nada de eso me vas hacer feliz, o mejor persona. Esas cosas, quizá me van a romper el equilibrio que estoy tratando de formar, el tener suficiente.

Read More
  1. news

    Expecting that one is looking to change over a life and
    scanning for the most paramount nature of PADI master level get ready open at a significantly centered expense than The
    Gili IDC Indonesia is the spot to go. Boracay has some of
    the best dive sites not only in the Philippines but
    in the world. Like dive prevents you will waterless perhaps even heated.

Leave a Reply