Explorando afuera de la Zona de Comodidad. (quizá la deberíamos llamar la zona peligrosa)

Posted on Posted in Español, Opinion

No es un secreto que estoy probando Nozbe. He sido un usuario de OmniFocus por mucho tiempo y he aprendido a tomar por un hecho muchos de los elementos que vienen con este producto.

He decidido probar Nozbe por muchas razones pero una es para asegurarme que estoy usando OmniFocus de manera effectiva. No recuerdo cuando fue la ultima vez que elimine todo de OmniFocus y empece con una tabla raza y aun cuando mi sistema funcionaba bien, he aprendido que a veces necesitas tomar un acercamiento mas radical a las cosas para poder simplificarlas y que sean mas efectivas.

Como sabes estoy escribiendo un libro con Michael Sliwinski llamado #SoloiPad que va a estar disponible al final de Junio. Si haz seguido a Michael por algún tiempo sabes que el re-hace su oficina una vez al año. Es algo que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca he hecho de esa manera pues siempre he creído que: “si algo funciona, no lo toques”

El problema con ese pensamiento es que como las cosas están funcionando no vas a tratar de descubrir nuevas maneras de hacer las cosas de una manera mejor. Es por esa razón que he decidido que este año entre el 28 de Julio y el 2 de Agosto voy a reconstruir mi oficina, mis herramientas y voy a documentar el proceso de toda la semana.

Parte de este proceso es OmniFocus, pero por el hecho de que sabia que iba a necesitar algo mas de una semana para lograr esto decidí hacer la prueba del 9 de Mayo al 31 de Julio. Existen muchas cosas en OmniFocus que se han convertido en procesos automáticos y que honestamente he sufrido ahora que estoy usando Nozbe, pero ha sido una gran oportunidad para descubrir y evaluar mi sistema.

El problema con nuestra zona de comodidad es que nos coloca en un lugar peligroso que si no prestamos atención nos puede atorar en vez de ayudarnos a continuar el movimiento y El Progreso nos hace movernos a un paso cada vez mas lento (hasta que ya no nos movemos mas)

Omnifocus es algo que se como usar. Yo he logrado hacer cosas en Omnifocus que son realmente increíbles. El problema es que necesito asegurarme que esta realmente ayudándome a moverme hacia adelante y a lograr mis objetivos en vez de ayudarme a quedarme en la zona de comodidad. (que mas bien debería llamarse la zona peligrosa)

Estoy seguro que en las próximas semanas estaré hablando mas sobre mi experiencia con este experimento y que he aprendido del mismo.

2 thoughts on “Explorando afuera de la Zona de Comodidad. (quizá la deberíamos llamar la zona peligrosa)

  1. I don’t even know the way I finished up here, however
    I assumed this submit used to be great. I don’t know who you
    are however certainly you are going to a famous blogger should you aren’t already.
    Cheers!

Leave a Reply

Your email address will not be published.