¿Estas listo para mañana?

Posted on Posted in Consejos de Productividad, Español

Me hago esta pregunta cada noche. ¿Estas listo para mañana?

Antes de irme a dormir me gusta dejar listo todo lo que voy a necesitar para el día siguiente. Con el tiempo he creado una lista de cosas que hago antes de acostarme, simplemente para estar seguro que estoy listo.

No hay nada peor que dejar algo para la próxima mañana y que algo pase esa próxima mañana. Tu sabes, te levantas tarde, o descubres que no tienes esto o aquello, o que la impresora no funciona o que no tienes mas cafe o leche.

Todo esto se puede evitar simplemente revisando las cosas la noche anterior. Me siento en mi oficina entre las 4:00 y las 4:30AM a trabajar. Me encanta trabajar a esa hora, pero he aprendido que para sacarle el mayor provecho existen un par de cosas que tienen que suceder. Primero mi escritorio tiene que estar ordenado. Si llego a un desorden, me pongo a perder el tiempo. Es una de mis prioridades dejarlo ordenado la noche anterior si quiero ser productivo a esa hora, de otro modo las desperdicio.

Mi desayuno y la lonchera de mi hija deben estar listas. Si no desayuno cuando me levanto lo que pasa es que tengo que elegir entre preparar desayuno y no trabajar o saltarme el desayuno (que es lo que generalmente pasa) y me pongo de mal humor y me da hambre a media mañana. Cuando eso sucede, me es difícil tomar buenas decisiones, asi que trato de ser cuidadoso al respecto.

¿Estas listo para mañana? ¿Tienes una lista de cosas que haces las noche anterior para garantizar que estés listo? ¿Que contiene esa lista?

Leave a Reply

Your email address will not be published.