¿Estas listo para la segunda mitad del año?

Posted on Posted in Consejos de Productividad, Español

Es interesante que el mes de junio casi se termina. Existen cinco días mas para que empiece la segunda mitad del año. Este es un gran momento para sentarnos y reflexionar en que hemos logrado hasta este momento y cuan preparados estamos para lograr nuestros objetivos. Para este momento muchas personas ya han olvidado sus objetivos y están planeando nuevos para cuando llegue diciembre.

Yo creo que es necesario revisar tus objetivos y metas constantemente para podernos recordar de a donde vas. Por ejemplo hace cinco años, decidí que iba a dejar a fumar y a empezar a cuidar mi salud. Me he pesado casi todos los viernes desde ese momento. He perdido mas de 150 libras (75 kilos) porque me recuerdo a mi mismo constantemente lo que estoy tratando de lograr.

He publicado ocho libros desde el 2011. No porque sea un mejor escritor, no porque escriba mejor que otros. Es por que me recuerdo todas las mañanas que soy un escritor y que estoy en el negocio de escribir libros.

No significa que siempre gano o que soy exitoso en todas las cosas ni cada vez. He fallado en este blog muchas veces, me canso, estoy ocupado, distraído y las semanas pasan sin que yo ponga nada en el, y mientras mas pasan los días mas difícil es regresar a escribir.

Pero es el revisar constantemente mis metas y objetivos lo que me permite mantener las cosas en movimiento y que con los años haya logrado muchos de estos.

¿Cuando fue la ultima vez que revisaste donde estas y a donde vas? ¿Cuando fue la ultima vez que revisaste tus metas y objetivos? Yo recomiendo que lo hagas a diario, en el peor escenario, semanalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.