Eliminando email del iPhone

Posted on Posted in #SoloiPad, Español, Opinion

No soy la primera persona que tiene esta idea, pero, ¿has imaginado que pasaría si dejaras de leer el correo electronico en el iPhone? La realidad es que yo prefiero procesar correo en el iPad, pero últimamente he notado que tengo muchos correos que he leído pero que no fueron procesados. Empece a notar que constantemente ando abriendo la aplicación de correos en el iPhone buscando por algo (no me pregunten que, porque honestamente no lo se) y no estoy procesando mis emails.

He escrito mucho sobre distracciones, enfoque y concentración. He bromeado por años que una de esas cosas en las que soy realmente bueno es que me puedo distraer a mi mismo mejor que nadie. Soy realmente bueno haciendo eso.

Cuando convertí mi iPad en mi maquina principal lo hice buscando poder concentrarme mas y poder enfocarme mejor para poder asi ser mas efectivo. Inclusive estoy escribiendo un libro #SoloiPad con Michael Sliwinski que debe salir al mercado pronto.

No soy la primera persona que considera la presencia de su iPhone en su bolsillo, Stephen Hackett trato de eliminar el iPhone (independientemente del hecho de que fallo, el ejercicio es la parte importante), Jake Knapp, Robin Sloan, Peter Cohen, Michael De Groote entre otros están eliminando (o tratando) o limitando las capacidades de sus teléfonos para poder mantener la utilidad de la herramienta y que no solamente sea un elemento de distracción.

La realidad es que si mi iPhone deja de ser una herramienta productiva o peor aun se convierte un una herramienta de distracción; ¿para que lo quiero? No necesito llevar conmigo una distracción constante en mi bolsillo. Hasta ese punto estaba claro, pero lo que no estaba claro para mi era cual era el problema real hasta que leí este articulo. (ingles) Desde entonces he estado pensando mucho en ello, y le me he dado un tiempo para pensar y escribir al respecto.

He hecho muchas cosas para mejorar mi habilidad de concentrarme y enfocarme. Empiezo mi día a las 4:00 A.M, respeto mis acuerdos, he aprendido a decir que NO a mi mismo con intención, vivo una vida con muchas menos cosas, he simplificado muchas cosas, menos… mi iPhone.

Cuando leí el articulo de Jake Knapp en Medium (ingles) hubo una linea que me llego duro al corazón, cuando dice que el no puede manejar: “infinito en su bolsillo.” y honestamente, yo tampoco. No puedo manejar infinito. Trabajo mejor cuando estoy limitado, es esa la razón por la que en parte me encanta trabajar con el iPad, al eliminar el poder infinito de la ecuación todo lo que me quedo fue la habilidad de trabajar efectivamente.

También escribió: “Yo no tengo lo que podríamos llamar la mayor capacidad de atención del mundo” y para ser honesto la mia es horrible. Si la mia fuera buena no hubiese pasado tantos años tratando de identificar como mejorar mi enfoque y mi concentración. Para mi es una lucha constante con esto y por esa razón es que buscado maneras de evitar distracciones y a usar mi atención de mejor manera.

No estoy diciendo que voy a deshacerme de mi iPhone, lo que estoy diciendo es que voy a dejar de revisar el correo en el. Al menos de manera temporal. La idea es eliminar las distracciones, la realidad es que de cualquier modo yo prefiero revisar correo en mi iPad, asi que revisándolos en el teléfono solo genera que en muchos casos estoy revisando el email mas de una vez (ok, mas bien como mil veces, pero entendiste la idea) No estaba consciente de cuantas veces estaba haciendo esto hasta que apague el email en el iPhone y esta pantalla empezó a aparecer constantemente.20130423-072246.jpg

Mi iPad esta a mi lado la mayoría del tiempo, y puedo conectarme al internet por medio del teléfono para leer mis correos allá. Si no tengo conmigo el iPad quizá no debería estar revisando correos, asi que mejor hago otras cosas con el teléfono, o nada. Mi maquina principal es el iPad.

El problema es que el correo produce una ventana de distracción mas grande de la que yo puedo manejar. Fue interesante en lo que apague el email del iPhone deje de sacar el teléfono del bolsillo constantemente (ok, al principio fue como algo nervioso, pero eventualmente se acabo.)

Te preguntaras, ¿que vas a hacer cuando estés viajando y necesites revisar el correo? Siempre lo puedo volver a encender, si estoy en la calle, sin el iPad y necesito acceder el email por alguna razón siempre puedo encenderlo. El objetivo es no hacerlo cada segundo.

Yo elimine hace mucho el correo electronico de mi MacBook hace años cuando adopte el iPad como mi maquina principal, por que la experiencia de email en el iPad era mucho mejor. Debo decir que recientemente Mike Vardy arruino un poco la experiencia cuando trajo a mi atención el hecho de que no se puede organizar el correo electronico para que muestre primero el mensaje mas viejo primero (Gracias Mike!) Esto me ha molestado desde que el lo menciono. Espero encontrar una solución para esto o quizá alguien lo puede anotar para su lista de cosas que esperan vengan con iOS7.

Han sido menos de 24 horas desde que apague el email en el iPhone, pero he visto la pantalla de configuración del email mas veces que lo que estoy dispuesto a admitir, pero no he extrañado ni por un segundo la habilidad de leer correo en el iPhone. Anoche estaba en la calle y quería revisar, asi que saque mi iPad, la conecte al internet por medio del iPhone y revise mi email para ver si ese que estaba esperando había llegado y aun no lo había hecho. Fue en ese momento donde me di cuenta que si el email hubiera estado activo en mi teléfono lo mas probable es que ya lo hubiese hecho un miles de veces en vez de una. Hasta ahora, puedo llamar a esto una prueba exitosa.

2 thoughts on “Eliminando email del iPhone

  1. Interesantísimo artículo. Posiblemente, en su momento, una meta a seguir. De acuerdo, que desde luego el número de chequeos se reduciría muchísimo.
    De momento sigo experimentando esta semana con #soloipad.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.