El teclado en el iPad… es opcional

Posted on Posted in #SoloiPad, Español, Trabajando en MI iPad

Mi amigo y co-autor del libro #iPadOnly, Michael Sliwinski siempre ha dicho que en el iPad el teclado es opcional.

Muchos adquieren un iPad e inmediatamente compran un teclado. Yo lo hice cuando compre mi iPad en el 2010 y lo he usado cada vez que voy a escribir por mas de dos horas. La realidad es que no lo uso ni necesito para mas nada y de necesitarlo puedo escribir sin el teclado, es solo que me gusta usar toda la pantalla cuando uso voy a escribir libros.

La gente se obsesiona con convertir su iPad en un laptop y se frustran cuando descubren que no lo es. Esas cosas que la gente llama defectos del iPad en general son exactamente lo que hace la plataforma mejor. La falta de teclado es una de esas.

Cuando voy a responder un email, analizar información, trabajar en hojas de calculo o a hacer presentaciones, mapas mentales y muchas mas cosas realmente no necesito el teclado para nada y por tanto puedo trabajar en sitios que el laptop seria la herramienta incorrecta para usar.

La realidad es que usamos el teclado y el raton constantemente porque esos son las mejores herramientas que existen para la PC. Lo mas probable es que has visto esa famosa presentación donde Steve Jobs anuncia el iPhone. En aquel tiempo la mayoría de los teléfonos inteligentes tenían un pequeño teclado, cuando Jobs anuncio que el iPhone no iba a tener ninguno, la gente aseguraba que iba a fallar. Bueno pienso que el tiempo ha mostrado que no el no estaba necesariamente equivocado.

El iPad tiene exactamente el mismo poder de cambiar el paradigma del teclado y el raton y estamos viendo poco a poco como mas gente esta empezando a usar tabletas, mas específicamente iPads para hacer su trabajo.

En el 2011 cuando mencione que mi iPad era mi maquina principal y que yo trabajaba #SoloiPad la gente pensaba que era imposible. Dos años después, mucha gente esta tratando de lograr lo mismo, pero no están listos para abandonar sus viejas creencias y por tanto simplemente se frustran cuando tratan de hacer las cosas como las hacían en la PC:

He bromeado que Apple debería sacar al mercado un mouse para el iPad, mucha gente correría a comprarlo para complementar el teclado que ya le han comprado a su iPad. La realidad es que el teclado es opcional, para la mayoría de las cosas no es una necesidad y si practicas lo suficiente y prestas atención lo mas probable es que lo usaras en casos excepcionales, a menos que escribas por un par de horas seguidas, todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.